Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 10 de marzo de 2022

Precandidatos a la Presidencia, como Juan Manuel Galán, denuncian que se han presentado posibles injerencias en las elecciones

El Ministerio del Interior, liderado por Daniel Palacios, dio a conocer que la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (Uriel) ha recibido más de 300 denuncias desde que comenzaron las elecciones en el exterior.

El jefe de la cartera señaló que es importante que los ciudadanos presenten sus denuncias, tanto a la Uriel como a la Fiscalía General, con el fin de "investigar de manera rápida cualquier delito electoral que se pueda presentar".

Ya se han presentado denuncias por parte de precandidatos a la Presidencia sobre posibles fraudes electorales presentados en las elecciones en el exterior.

Juan Manuel Galán, de la coalición Centro Esperanza, dijo que obtuvo información de que en el puesto de votación de Miami, "entregan, sin pedirlo, el tarjetón del Equipo por Colombia y dicen abiertamente que es para que "Petro no gane"".

Ante esa alerta, Palacios dijo que los funcionarios consulares "saben que no pueden ni direccionar, ni hacer injerencia alguna, ni proselitismo político".

Para fortalecer la seguridad en las elecciones, el Ministerio informó que se amplió el plazo para el registro de testigos electorales hasta este sábado. Según la Registraduría, ya van más de 112.000 registros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.