Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

jueves, 13 de junio de 2019

David Barguil y Luis Fernando Velasco lamentaron la falta de apoyo de sus compañeros congresistas. Anunciaron que presentarán nuevamente la iniciativa

Los senadores David Barguil y Luis Fernando Velasco no desaprovecharon cualquier oportunidad para insistir en que en la Comisión Primera de la Cámara se agendara y debatiera el proyecto de ley conocido como ‘Borrón y Cuenta Nueva en Centrales de Riesgo’. Sin embargo, sus esfuerzos se vieron frustrados pues la corporación archivó el proyecto por falta de trámite.

Ambos legisladores lamentaron la falta de apoyo de sus compañeros congresistas a la vez que anunciaron que no se dan por vencidos y que presentarán nuevamente la iniciativa el próximo 20 de julio.

“Lamentamos que el proyecto no haya sido tramitado en Comisión Primera de la Cámara de Representantes y, por consiguiente, ha sido archivado por tratarse de una ley estatutaria. Nosotros les damos nuestra palabra, que vamos a insistir apenas regresemos a las sesiones del 20 de julio y que no descansaremos hasta lograr aprobar esta importante iniciativa que le da una segunda oportunidad a la gente de acceder al sistema crediticio”, indicó Barguil.

“Es una lástima que el presidente de la Comisión Primera de la Cámara, Gabriel Santos, no haya agendado el proyecto oportunamente y que el representante José Jaime Uscátegui haya presentado ponencia negativa. Es un concepto que respetamos, pero lo vamos a enfrentar con argumentos. Vamos a ir a varias bancadas pidiendo que nos apoyen”, aseguró el senador Velasco.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.