Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 20 de abril de 2022

La Procuradora se comprometió con los representantes de las campañas presidenciales para priorizar las investigaciones contra el funcionario

Debido a las dudas que se hay sobre las garantías que se tienen para que en las próximas elecciones se pueda garantizar la transparencia y no se vuelva a repetir lo del pasado 13 de marzo ha venido creciendo la solicitud para que la procuradora Margarita Cabello suspenda al registrador Alexander Vega.

Debido a la crisis de credibilidad que se está viviendo actualmente es necesario que el proceso electoral tenga las garantías suficientes. Según indica la exfiscal general de la Nación Viviane Morales “Ella puede suspender al registrador para que esta elección al presidente esté rodeada de las garantías suficientes”.

Sin embargo, hasta el momento la Procuradora solo se comprometió con los representantes de las campañas presidenciales para priorizar las investigaciones que se están haciendo en contra del Registrador por las irregularidades de las pasadas elecciones.

En tal caso de que se suspendiera Vega, se debería nombrar a un registrador ad hoc, que cumpla su papel durante todo el proceso electoral.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.