Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 10 de marzo de 2020

La Fiscalía General de la Nación catalogó el operativo como uno de los más fuertes contra el centro de abastecimiento de 'Otoniel'

La Fiscalía General de la Nación junto con la Policía Nacional realizó un operativo contra el denominado Clan del Golfo, en el cual, se concretó la extinción de dominio de 77 bienes entre inmuebles y muebles, cuyo valor comercial alcanza los $110.000 millones.

Los bienes incautados están ubicados en los municipios antioqueños de Arboletes, Carepa, Chigorodó, Turbo, San Pedro de Urabá y Apartadó, así mismo, en Acandí en Chocó.

Además, dentro de la operación se capturó a 12 personas que presuntamente estarían relacionadas con el Clan del Golfo y a quienes se les adelanta una investigación luego de que se judicializaran en Medellín.

Las autoridades también encontraron $119 millones en efectivo dentro de una caja fuerte en uno de los bienes intervenidos, hasta el momento se busca dar con la procedencia del dinero.

La Fiscalía señaló que este operativo "se configura como uno de los más fuertes contra el principal centro de abastecimiento de la organización de alias Otoniel, por cuyo paradero Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta cinco millones de dólares, y el Gobierno Nacional tres mil millones de pesos".

Los bienes serán puestos a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), entidad encargada de administrarlos. Asimismo, las personas capturadas deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, financiación del terrorismo y lavado de activos agravado, de acuerdo con su responsabilidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.