Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Paola Andrea Vargas Rubio

jueves, 2 de agosto de 2018

Fueron citados por la Fiscalía a causa de presunta administración desleal

La Fiscalía General de la Nación citó a los directores de Reficar y al expresidente de Ecopetrol para la imputación de cargos por administración desleal, según publicó la entidad mediante su cuenta de Twitter.

#ATENCIÓN Expresidente de #Ecopetrol y directores de #Reficar citados a imputación de cargos por administración desleal. #Fiscalía estableció que habrían ocultado sensible información financiera sobre proyecto de refinería a junta directiva y accionistas https://t.co/ru4qYCJN6N pic.twitter.com/GgErHxsw65

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 2, 2018

La decisión fue tomada porque la Fiscalía estableció que los directivos de las compañías habrían ocultado información financiera sobre proyectos de refinería a la junta directiva y accionistas de cada empresa.

"La Fiscalía concluyó la segunda fase de la investigación de Reficar. Como resultado de la misma se estableció el presunto ocultamiento de información sobre el plan de modernización de la Refinería de Cartagena que tienen connotación penal y que van más allá de simples problemas de planeación operativa o financiera", según público la entidad en su página web.

Las pruebas fueron recaudadas por medio de los testimonios del testigo Nicolás Isaksson Palacios, expresidente de Ecopetrol, quien se encuentra en proceso para acogerse al principio de oportunidad con la Fiscalía.

La audiencia de imputación de cargos se llevará a cabo el 11 de septiembre del presente año en el complejo judicial de Paloquemao.

Los imputados son:

Javier Genaro Gutiérrez Pemberthy – expresidente de Ecopetrol.
Reyes Reinoso Yánez – expresidente de Reficar y a la vez era miembro de la junta directiva.
Pedro Alfonso Rosales Navarro y Diana Constanza Calixto Hernández, integrantes de la junta directiva de Reficar.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.