Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 9 de agosto de 2016

“Los alcaldes y los gobernadores en ningún momento pierden sus capacidades y su jurisdicción. Es decir, siguen siendo alcaldes y gobernadores de todos los municipios y de todas las veredas  elegidos para este proceso”, precisó el mandatario. 

Desde cuba se conectó igualmente el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo. Entre los dos, explicaron también que la Policía será parte importante de la seguridad de los pobladores y de los mismos guerrilleros que estén en el proceso de transición, y que afrontarán cualquier problema que se presente. Jaramillo indicó que el proceso de reincorporación de los excombatientes estará a cargo de la Agencia Colombiana para la Reintegración.

Participación política
Un nuevo avance en los temas que aún están pendientes en la agenda de negociación concretaron ayer el Gobierno y las Farc, esta vez en lo referente a las garantías que se les dará a las fuerzas políticas que se declaren en oposición. Las partes anunciaron que designaron a los expertos Sergio de Zubiría y Pablo Julio Cruz, como los encargados de empezar a coordinar lo referente a la redacción un Estatuto de la Oposición.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.