Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 14 de noviembre de 2013

El presidente del Congreso de la República, Juan Fernando Cristo, afirmó que las autoridades y los medios de comunicación deben confirmar los hechos relacionados con el posible atentado en contra del expresidente Álvaro Uribe.

El senador también pide claridad sobre los supuestos operativos en contra de alias ‘el Paisa’ y los computadores que habrían sido encontrados durante un operativo, información que fue desmentida por el general Emiro Barrios, comandante de la Fuerza de Tarea conjunta del Ejército Nacional.

De acuerdo con Cristo, “desde que se divulgó la información de los atentados se comenzaron a generar varios rumores que no han sido confirmados”. Por esta razón afirmó que “es necesario que, a más tardar el día de hoy, el Gobierno aclare la información respecto al tema”.

El senador afirmó que esta información tiene que aclararse “porque si no, los líderes políticos seguiremos opinando sobre temas que aún no tenemos claros”.

Cristo agregó que también es importante que las Farc aclaren su responsabilidad en los presuntos atentados porque “de ser esto cierto, sería muy grave para el proceso de paz”. Para él está guerrilla debe aclarar si la orden del atentado vino del mando central o si fue una disidencia la responsable de este supuesto atentado.

De ser así, “durante las elecciones del próximo año tendríamos a la extrema derecha y a la extrema izquierda disparándole al proceso de paz”.

Piden seriedad al Gobierno
El representante a la Cámara, Iván Cepeda, también habló sobre este tema diciendo que “el Estado debe tomar esta situación de las amenazas con seriedad, no pueden estar cada día haciendo un anuncio distinto y cambiando las versiones cada día”.

Agregó que, para él “estas declaraciones contradictorias lo que generan es una sensación de incertidumbre por como están haciéndose las cosas en el Gobierno”.

También expresó su extrañeza por el anuncio que se hizo de un plan para asesinar a algunas personalidades, y luego se hace el de una operación militar. El congresista se preguntó “¿por qué no se hace primero la operación militar y después el anuncio?”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.