Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

jueves, 11 de junio de 2020

Decidieron no participar tras la inclusión de Cuba en la lista de Estados Unidos de países que no cooperan en la lucha antiterrorista

El consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, invitó a las Farc para reanudar las sesiones de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación (Csivi) del acuerdo de paz entre ambas partes. Luego de que el partido anunciara hace algunos días no participar más debido a la inclusión de Cuba en la lista de Estados Unidos de países que no cooperan en la lucha antiterrorista.

A través de un comunicado, el partido de las Farc explicó que en gran medida el detonante de su decisión fueron las palabras del alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, quien se había pronunciado sobre la inclusión de Cuba.

En esta ocasión, Archila decidió enviar una carta a Rodrigo Granada, Jairo Estada y Ronald Rojas, donde dijo que era de importancia la continuación del Csivi como instrumento para el cumplimiento de la implementación de los acuerdos de paz.

Hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento por parte del partido de las Farc para participar de la sesión y definir una nueva fecha para realizarla.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.