Viernes, 14 de diciembre de 2012

En el Palacio de San Carlos, la ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín, posesionó a Francisco José Sanclemente Molina como nuevo Embajador de Colombia en Guatemala.

Sanclemente se ha desempeñado como Embajador de Colombia en Suecia, Finlandia, Islandia y Dinamarca.

Ha recibido la Gran Cruz de la Orden Real de la Estrella Polar de Estocolomo, Suecia; la Orden al Mérito Ciudad de Bogotá, y la Orden al Mérito Vallecaucano Benjamín Herrera. Francisco José Sanclemente Medina fue gerente General de Optisanitas desde 1994 hasta 2004. Fue presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Prepagada-Acemi, representante a la Cámara, Secretario de Salud de Bogotá de 1988 a 1999.

En 1981 se desempeñó como médico oftalmólogo en el Hospital San José de Bogotá, adscrito al Banco de la República, la Federación Nacional de Cafeteros, la Empresa de Teléfonos de Bogotá, la Empresa de Acueducto de Bogotá, Ecopetrol, Humana S.A, Salud Colmena y Colsanitas.

También se desempeñó como docente del los departamentos de Oftalmología y Optpmetría de las Universidades del Rosario y La Salle.

En el periodo comprendido entre 1976 y 1978 fue concejal de Bogotá. Como médico también laboró en el Hospital San Antonio de Chía, y el Universitario San Ignacio. Perteneció a las juntas directivas de Colsanitas, el Metropolitan Club, la Clínica Reina Sofía, la Empresa Distrital de Servicios Públicos, la Caja de Vivienda Popular, la Caja de Previsión Social y la Lotería de Bogotá. Estudió oftalmología en la Universidad del Rosario y es médico cirujano de la Univesidad Javeriana.

Francisco José Sanclemente Molina
Embajador de Colombia en Guatemala