Congreso de la República de Colombia

Congreso de la República de Colombia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Karen Valentina Mora Aguilar

miércoles, 6 de marzo de 2024

Se modificaría el artículo 107 de la Constitución Política en el que se autorizaría el paso a un partido distinto del que se promovió en elecciones

En el Congreso de la República se radicó el proyecto de ley que permitiría el transfuguismo por una vez entre los senadores y representantes a la Cámara.

Esto consiste, en palabras simples, en que los miembros del congreso podrán cambiarse de partido por una sola vez.

La iniciativa de este proyecto de ley fue presentada con la firma de 120 congresistas, y desde meses atrás se decía que estaba siendo promovida por miembros de partidos como La U, Cambio Radical, Pacto Histórico.

Con esto se modificaría el artículo 107 de la Constitución Política en el que se autorizaría el paso a un partido distinto del que se promovió en elecciones.

"Sin perjuicio de lo dispuesto por el artículo 134, dentro de los cuatro meses siguientes a la entrada en vigencia del presente Acto Legislativo, autorícese, por una sola vez, a los miembros de los cuerpos colegiados de elección popular, a renunciar al partido o movimiento político que los avaló sin renunciar a la curul a incurrir en doble militancia, para que posteriormente puedan inscribirse en un partido a movimiento político o en un grupo significativo de ciudadanos", dice en el documento.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.