Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 27 de septiembre de 2021

El informe fue presentado por el antiguo secretariado de las extintas Farc el pasado 30 de abril para comparecer ante la justicia transicional

Hoy se llevará a cabo la primera de cuatro diligencias convocadas por la JEP para que las víctimas del conflicto en el caso 01, que obedece a la toma de rehenes y otras privaciones graves de la libertad cometidas por las Farc EP, hagan sus observaciones al reconocimiento de responsabilidad del antiguo Secretariado de la extinta guerrilla a finales de abril.

El caso 01 ha acreditado un total de 2.664 víctimas, quienes fueron convocadas por la Sala de Reconocimiento de la JEP, para participar en las audiencias públicas en la capital. Esto permitirá que la justicia transicional determine si los exjefes están cumpliendo con la verdad plena sobre el conflicto.

Después de que la Jurisdicción imputó el crimen de lesa humanidad a las privaciones graves de libertad y el crimen de guerra de toma de rehenes, el antiguo secretariado de las Farc-EP, radicó un informe el pasado 30 de abril y las víctimas acreditadas harán sus observaciones sobre ese escrito.

Asimismo, de manera escrita las víctimas han entregado observaciones sobre la versión presentada por los comparecientes, para seguir recopilando testimonios sobre el daño causado y buscar la reparación y verdad sobre la privación grave de la libertad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.