Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co viernes, 25 de septiembre de 2015

La decisión fue tomada, dijo, por el momento que vive el Ejército, y para ello va a tener el apoyo de los Estados Unidos y de la Otan e instituciones fundamentales en el manejo de normas de conflicto armando.

El Comandante intervino en un foro organizado por la Universidad del Rosario, Fundación Hans Seidel y el Diario El Tiempo, en el cual señaló que la revisión permitirá “garantizar no solamente que tenemos una doctrina propia, moderna y vigente sino también que demos una doctrina que esté acorde con los desafíos y los retos que nos va a presentar el futuro".

Agregó que esa revisión se va a hacer bajo el marco de una reestructuración en la cual está establecido cuáles son los manuales de carácter estratégico, operacional y táctico de acuerdo a los niveles de la guerra.

Advirtió que si no hay fuerzas militares fortalecidas para garantizar el acuerdo de paz se puede perder lo que ya se ha avanzado.

El general retirado Jorge Enrique Mora, miembro del equipo negociador del Gobierno, señaló en su intervención que el día que “firmemos, si es que firmamos, ese día no llegará la paz. Se inicia el camino largo y difícil para llegar a la paz en Colombia y en ese momento ya no serán los soldados, sino los políticos que enfrentará la lucha y combatirán con las ideas”.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.