Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Viernes, 27 de febrero de 2015

Así lo informó el rector de esa institución, Germán Sierra, al afirmar que se está trabajando para restablecer el servicio de educación superior en ese plantel.

De  esta manera se restablecerá  el servicio en los centros de Bogotá, Cartagena, Sincelejo, Villavicencio, Cali, Pasto, Ibagué, Barranquilla, Zipaquirá, Valledupar, Cúcuta, Facatativa y Armenia.  Para  ello se  consolidó un cronograma para que los estudiantes que se vincularon a estos programas en el momento que contaban con el registro calificado vigente, podrán iniciar clases el próximo 14 de marzo. 

Sin embargo, los programas estudiantiles que se encuentran en los  centros a distancia de Montelíebano, Montería, Palmira y Riohacha que no culminaron las actividades académicas del segundo periodo del 2014 continuarán siendo  objeto de revisión por parte de un equipo delegado. 

Cabe recordar que los estudiantes que en el momento de la inscripción a los programas que no contaban con el registro calificado  están  amparados  por el artículo 24 transitorio de la Ley 1740 de 2014 que dice que los estudiantes “podrán presentar exámenes de ingreso a programas similares que si cuenten con el respectivo registro”. Para lo anterior, Sierra  aseguró que  a los estudiantes  que soliciten validar los semestres cursados sin registro  calificado la San Martín y el Ministerio de Educación realizarán el acompañamiento  respectivo  a quienes lo soliciten.  Respecto a las declaraciones de  Sierra varios estudiantes manifestaron inconformismo con las decisiones tomadas, por ejemplo Juanita Gallegos, estudiante de sexto semestre de medicina  es  una  de las afectadas por parte de la San Martín, pues según ella, no tiene registro calificado.

“Nosotros nos sentimos solos y abandonados por el Ministerio, porque hablaron de que todos los estudiantes que estábamos en la universidad íbamos a continuar con los estudios sin importar si teníamos o no registro, en ningún momento aclararon que sólo estarían los que tuvieran este registro calificado, en este momento mis compañeros y yo estamos muy preocupados porque serían tres años perdidos, semestre correspondiente. Concluyó la estudiante.

A la reunión  también asistieron varios trabajadores que aseguraron que desde hace  varios años no reciben salario.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.