Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Valentina Sánchez Gutiérrez

miércoles, 15 de febrero de 2023

En Medellín, los manifestantes intentan ingresar a la fuerza a la Alcaldía y en Bogotá se reporta un herido en la Plaza de Bolívar

La marcha de opositores llegó a la Plaza de Bolívar y ya se presentan interrupciones a la calma en la protesta debido a que algunos manifestantes agreden verbalmente a los Indígenas de Asoinca, y desplazados que hace unos días también están haciendo uso de su derecho a la protesta por inconformidades luego de que el Gobierno Nacional incumpliera la primera cita pactada con ellos el pasado sábado 11 de febrero.

Así mismo hay alteraciones en la movilidad hacia el centro de la ciudad y para salir de él.

Igualmente, en Medellín hay disturbios en el centro administrativo La Alpujarra. Pues, varios manifestantes intentan ingresar a la fuerza a la Alcaldía y se presentaron agresiones a periodistas que cubren la movilización.

Sin embargo, según el secretario de gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez Ángel, unas 15.000 personas llegaron a la Plaza de Bolívar y afirma que no se reportan hechos de violencia hasta el momento. En el resto del país sigue con normalidad las distintas movilizaciones, con algunas alteraciones en la movilidad.

15.000 personas llegaron a la Plaza de Bolivar.

No tenemos hechos de intolerancia ni de violencia.

No hay bloqueos. El @TransMilenio funciona normalmente.

Gestores y equipo del ministerio público aseguramos la convivencia. pic.twitter.com/SygXKVB10L

— Felipe Jiménez Ángel 👍 (@felipeangell) February 15, 2023

Algunas de las ciudades en las que se estarán manifestando los opositores serán Bucaramanga por la calle 36 con destino a la plaza Luis Carlos Galán Sarmiento, Villavicencio, Cali, Ibagué, Medellín, Manizales, Barranquilla, en esta ciudad no habrá una movilización, sino únicamente un encuentro en determinado punto para manifestar sus inconformidades.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.