Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • María Alejandra Ruiz Rico

viernes, 24 de abril de 2020

El contrato tiene un costo de $396 millones y la irregularidad se conoció por el propietario del Supermercado El Progreso

La Procuraduría Provincial de Armenia abrió una investigación y suspendió preliminarmente por tres meses a Luis Alberto Balsero, alcalde de Calarcá (Quindío) y a su secretario administrativo, José Winser Garzón, por presuntas irregularidades en la compra de mercados para la atención de personas vulnerables ante la pandemia del covid-19.

Este contrato tiene un costo de $396 millones y la irregularidad se conoció gracias a Abelardo de Jesús Echeverri Penagos, propietario del Supermercado El Progreso, quien es el contratista, y quien asegura que el contrato que firmó y efectivamente despachó era se $15 millones y que el contrato que aparece en el sistema por la cuantiosa suma tiene falsificada su firma.

La decisión le fue notificada al gobernador del departamento, Roberto Jaramillo, quien nombró como alcaldesa encargada a Paula Andrea Huertas Arcila.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.