Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Francisco Campuzano Vélez

martes, 23 de marzo de 2021

Las entidades del Estado estarían obligadas a pagar un salario mínimo a los estudiantes universitarios que cumplan sus pasantías allí

Ante la Cámara de Representantes fue tramitado el proyecto de ley por medio del cual las entidades del Estado estarían obligadas a pagar un salario mínimo a los estudiantes universitarios que cumplan sus pasantías en esos organismos.

El autor del proyecto, el representante Julio César Triana, afirmó que “con este proyecto se quiere eliminar la gratuidad de las prácticas universitarias en todas las entidades del Estado y exista así un reconocimiento económico mensual para los estudiantes; el cual no podrá ser inferior a un salario mínimo mensual legal vigente”.

Para Triana, si bien las prácticas universitarias se encuentran amparadas por la Ley, en el caso de las pasantías se genera un vacío que promueve la falta de garantías laborales.

Con el proyecto se busca subsanar la desigualdad que existe entre las dos modalidades, pues habría una obligación legal en las entidades del sector público que garantizaría la remuneración y dignificación del trabajo de los estudiantes universitarios de último semestre que tienen como requisito realizar una pasantía en Colombia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.