Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Viernes, 19 de septiembre de 2014

El jurista deploró la noticia que en algunos portales señalaba que a la exfuncionaria le habían dictado medida de aseguramiento y en otros, que se había solicitado por parte de la Fiscalía una audiencia para pedir dicha medida, por presuntas irregularidades en la venta de un lote de playa en el sector de El Laguito, cuando ella era mandataria.

“Después de engañar a algunos medios de comunicación, que informaron el martes 16 de septiembre, que había sido proferida una medida de aseguramiento en contra de la exalcaldesa Pinedo, dentro de un proceso que se adelanta por la venta de un lote baldío al Hotel Dann de Cartagena, la parte que pidió la medida, un abogado apoderado de una supuesta víctima en el proceso, ni siquiera se presentó a la audiencia en la cual iba a exponer las razones de su solicitud, tampoco asistió la Fiscalía”, dijo Del Río.

“Lo que quería la fuente espuria era hacer un escándalo contra la exalcaldesa, manipulando información e induciendo en error a la opinión pública”, agregó.

El abogado dijo que “se hizo creer que habían dictado en su contra medida de aseguramiento y orden de captura. Lo que es falso”.

“Asimismo se hizo creer que la Fiscalía había solicitado la medida de aseguramiento, algo también falso”, agregó.

El abogado defensor sostuvo que los enemigos de la verdad “lograron lo que querían, un golpe de opinión negativo. Recoger lo que los medios dijeron, inducidos al error, eso lo saben aquellos que instrumentalizan los medios y los procesos judiciales, en detrimento de la verdad y de la honra ajena”.