
miércoles, 12 de febrero de 2014
Hasta el momento, la Secretaría de Ambiente del Distrito ha retirado de las calles de Bogotá 3.092 afiches y pendones de postes, puentes, sedes políticas y fachadas de edificios que violan la publicidad política autorizada.
Los elementos más destacados son 10 pendones monumentales instalados en fachadas y culatas de edificios de vías principales como la calle 26, la Avenida Caracas y la localidad de Fontibón.
El Polo Democrático con 2.201 elementos, y el Partido Liberal con 788, encabezan la lista. Chapinero y Teusaquillo son las localidades en donde se concentra más propaganda electoral que incumple las normas de publicidad exterior visual.
La Secretaría de Ambiente y las Alcaldías Locales son las encargadas del desmonte de estos elementos. El Consejo Nacional Electoral impondrá las multas que van desde $10.482.533 hasta $104.825.330.
Ahora, los candidatos y partidos políticos deberán pagar el costo de los desmonte a la SDA, además de las multas y sanciones establecidas por el Consejo Nacional Electoral.
Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.