Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 12 de noviembre de 2020

En el marco epidemiológico de las cuatro personas contagiadas, otras tres dieron positivo para covid-19 para un total de siete

Tras conocerse cuatro casos positivos para covid-19 en la Cámara de Representantes, el pasado 4 de noviembre, la Secretaría Distrital de Salud envió al presidente de la Corporación, Germán Alcides, una serie de recomendaciones para controlar el brote de coronavirus y evitar más contagios. Esto, porque en el marco epidemiológico, tres personas más resultaron dando positivo para covid-19 para un total de siete contagios en la Cámara.

Entre las recomendaciones, la Secretaría pidió que las actividades preferiblemente se hicieran de manera virtual y que se permita el ingreso solo al personal que asegura la operación y transmisión de las sesiones.

Estos colaboradores deben seguir todas las medidas de bioseguridad en las
instalaciones del Congreso.

Las personas identificadas como posibles contactos estrechos, deben continuar en aislamiento preventivo por 14 días a partir del contacto con el caso positivo o sospechoso de Covid-19.

Según la Secretaría, cualquier persona que presente sintomatología asociada al virus o sea contacto estrecho de un caso positivo, debe abstenerse de asistir a la Corporación y tendrá que reportar de manera inmediata a la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Cámara de Representantes. Así mismo ,dijo que es necesario que se garantice la aplicación de los protocolos de desinfección y limpieza en las instalaciones del Congreso, tanto en recintos colectivos como en oficinas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.