Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

viernes, 23 de febrero de 2018

También habrá toque de queda para menores de edad hasta el lunes 26 de febrero

La Secretaría de seguridad de Bogotá, dirigida por Daniel Mejía, anunció que para reforzar la seguridad en la ciudad luego de los saqueos en tiendas y supermercados en las localidades de Ciudad Bolívar y Usme habrá ley seca desde las 9 de la noche de este viernes hasta la media noche del domingo.

“Las medidas se adoptaron como mecanismos de prevención ante eventuales alteraciones a la seguridad y convivencia ciudadana, como las registradas en las últimas horas, donde se presentaron saqueos contra supermercados”, aseguró la Secretaría de Seguridad en un comunicado.

Según la entidad, habrá restricción en el expendio y consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos o abiertos al público. Además, la Alcaldía ordenó el toque de queda para menores de 18 años hasta el próximo lunes 26 de febrero. La medida regirá en el horario de 9:00 p.m. a 4:00 a.m.

Vale la pena recordar que los saqueos comenzaron el martes pasado contra varios locales de los supermercados Supercundi, que según la Fiscalía General de la Nación serían propiedad de testaferros de excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.