Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

viernes, 26 de octubre de 2018

Empresa encargada del proyecto afirma que el fallo se fundamentó en pruebas imprecisas

La Secretaría del Interior de Cartagena reafirmó el fallo emitido en la inspectora de policía de la comuna dos, Paola Serna, decretara una medida correctiva en la que ordenaba la restitución de 619,5 metros de espacio público, e impusiera una multa de más de $156 millones al proyecto. Frente a esta decisión, el representante del proyecto habitacional sustentó un recurso apelación con el que buscaba revertir el fallo condenatorio.

Según la comunicación oficial de la constructora, las "autoridades hicieron caso omiso de lo solicitado por el apoderado del constructor en la audiencia de apelación. En línea con esto, el fallo se fundamenta en pruebas imprecisas presentadas por Planeación Distrital". Tambien recordaron que esta determinación administrativa vulneraría los derechos de 900 familias cartageneras que compraron una de las viviendas de interés social que fueron ofertadas en el proyecto.

En el fallo en segunda instancia se ratificó el pago de una multa de $156 millones y la restitución de 619,5 metros que, según las Autoridades del Distrito, corresponden a espacio público.

Ante esta situación, la obra continua suspendida hasta que el Ministerio de Cultura tome una decisión sobre la afectación de los bienes de interés cultural de la ciudad. Por otra parte, los abogados de la constructora afirmaron que estudiarán el fallo ratificado para adoptar las medidas legales pertinentes para acudir a otra jurisdicción.

Como parte del comunicado, la constructora dijo que “Los integrantes de Promotora Calle 47 SAS lamentan esta decisión, con la que se profundiza la afectación a más de 900 familias que invirtieron sus ahorros en este proyecto habitacional, así como a los habitantes de Torices, que seguirán viendo su barrio sin desarrollo y sumido en la pobreza”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.