Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 17 de agosto de 2021

Claudia Ardila interpuso una apelación, por lo que la decisión en segunda instancia depende de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López

La Dirección de Asuntos Disciplinarios de la Secretaría Jurídica Distrital sancionó, suspendiendo el ejercicio del cargo de Gerente de la
Subred Integrada de Servicio de Salud Centro Oriente E.S.E a Claudia Lucía Ardila Torres.

La decisión, tomada en primera instancia, se dio luego de que se hallara que Ardila intervino en la celebración de un contrato de prestación de servicios cuando la directora administrativa se encontraba inhabilitada, pues el contrato, de prestación de servicios, era con su hermana, Diana Jazmín Ortiz.

El contrato asignado a Ortiz tenía el valor de $54 millones y un plazo de seis meses para su ejecución. Con él, se iban a desarrollar actividades profesionales especializadas, relacionadas con procesos de mercadeo y venta de servicios de salud, auditorías administrativas en venta y compras de servicios de salud" en la entidad.

La autoridad disciplinaria calificó la falta como "gravísima", a título de culpa grave.

A través de su representado, Ardila interpuso el recurso de apelación, por lo que la decisión se suspende hasta que la alcaldesa de Bogotá resuelva en segunda instancia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.