Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 23 de noviembre de 2021

Gómez fue sindicado por el concejal Martín Vera de haber ofrecido puestos a cambio de votar el Plan de Ordenamiento Territorial

El secretario distrital de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, enfrentará una investigación de la Fiscalía luego de que el concejal por el Partido Verde, Martín Vera, afirmara que el funcionario le habría ofrecido puestos para, supuestamente, votar el POT. La declaración fue corregida por Vera, pero ya se había desatado un escándalo político.

Gómez, incluso, llevó a cabo una denuncia en contra del concejal Rivera por las declaraciones. " A lo largo de mis años de servicio no he tenido una sola investigación ni disciplinaria, ni fiscal, ni mucho menos penal y por eso tomé la decisión de presentar una denuncia penal por injuria y calumnia en su contra”, afirmó el lunes pasado.

En más de 11 años como servidor público no he tenido una sola investigación y no permitiré que la calumnia del concejal @riveraalzate enlode mi buen nombre.

Para exigir su retractación plena presenté ante la @FiscaliaCol denuncia penal por injuria y calumnia en su contra. pic.twitter.com/DJ38n7OmRD

— Luis Ernesto Gómez👟 (@LuisErnestoGL) November 23, 2021

La Fiscalía, sin embargo, abrió también una investigación contra Gómez para esclarecer estar declaraciones de supuestos ofrecimientos a concejales de la capital. En medio de las pesquisas, ya se escuchó el testimonio juramentado del concejal Rivera, pues los delitos presumidos dentro de la investigación son concusión.

Rivera aseguró que el funcionario quiere "silenciar el debate político". Agregó también que “este intento de censura reafirma mi propósito de hacer política de manera ética y transparente. Ante la Fiscalía, los jueces y la opinión pública defenderé mi derecho a hablar sin tapujos sobre las maneras de hacer política en Colombia”.

El Secretario de Gobierno @LuisErnestoGL ha decidido denunciarme penalmente por algo que no dije y, al hacerlo, pretende silenciar un debate político que no da espera: el del clientelismo.

Abro hilo:

— Martín Rivera Alzate (@riveraalzate) November 23, 2021

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.