Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 1 de octubre de 2021

El escrito destacó el haber recuperado cerca de 52 cuerpos de personas que habían sido víctimas del conflicto en Arauca, Caldas y Cáqueta

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, entregó su informe trimestral sobre la Misión de Verificación del organismo en Colombia y exaltó los avances significativos en las acciones llevadas a cabo por la Unidad de Búsqueda de personas dadas por Desaparecidas (Ubpd).

El análisis fue realizado en el periodo comprendido entre el 26 de junio y el 24 de septiembre de 2021 e incluyó la entrega digna de víctimas de desaparición que ha hecho la Unidad, destacando la labor que ha hecho la Ubpd recuperando cuerpos en cementerios de los departamentos de Arauca, Caldas y Caquetá.

No obstante, en el informe, Guterres rechazó las acciones de grupos armados no estatales que exigieron, mediante la violencia, la entrega de un vehículo que pertenecía a la Unidad en Arauca. También, exigió a los actores armados el respeto por la labor llevada a cabo por la Ubpd. “Condeno enérgicamente el violento incidente contra su personal”, enfatizó.

Para Guterres, el proceso de paz del país es ejemplo de inspiración para el mundo e hizo un llamado para que la sociedad contribuya a los esfuerzos del Sistema Integral para la Paz.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.