16 de julio de 2024
Suscribirse


16 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

La Procuraduría General realiza seguimiento al tercer giro de recursos girados al PAE

La Procuraduría General de la Nación investiga un giro ingresado al PAE con valor de $361.727 millones que iría para las Entidades Territoriales Certificadas en Educación (ETC).

25 de junio de 2024

Laura Cuevas Sánchez


Programa de Alimentación Escolar (PAE)
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Procuraduría General de la Nación envío una solicitud al Director General de la Unidad Administrativa Especial de Alimentos Escolar, UApA, Luis Fernando Correa Serna, para dar informe de cuáles son las Entidades Territoriales Certificadas en Educación (ETC), las que en días pasados recibieron nuevos fondos.

El tercer giro fue por recursos que suman los $361.727 millones. La entidad de control pidió al Director el acto administrativo frente a la asignación de estos recursos, los cuales corresponden a la cofinanciación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), con los que se debe garantizar la operación del programa en las instituciones educativas del país.

“A la fecha el PAE atiende a cerca de 5,9 millones de niñas, niños, adolescentes y jóvenes a través de 97 Entidades Territoriales Certificadas en Educación (ETC)”, se lee en el comunicado. Por lo anterior, Correa deberá confirmar cuál es el cronograma para hacer la verificación de prestación de servicio en los centros educativos oficiales del país.

Además, se informó que en lo que resta de la vigencia actual, se realizará una visita que estaría acompañada por el Ministerio Público en el seguimiento de carácter cautelar y de control que se realiza a todas las autoridades que son responsables de la prestación del servicio educativo en todo el territorio.

Finalmente, se alertó "por situaciones de orden público, licitación y contratación, que ponen en riesgo la continuidad del programa”. Dicha continuidad del PAE seria en nueve entidades que están principalmente en Bolívar, Cauca, Antioquia, Córdoba, Magdalena, Florencia, Pasto, Huila y Valledupar.

Por parte de la entidad, las ETC de Santa Marta y Villaviencio según el último informe de la UApA, registraron el inicio parcial en atención del PAE Indígena, lo que afectará a 3.664 estudiantes.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA