Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 10 de julio de 2022

Mediante un comunicado, las disidencias confirmaron que el excomandante sufrió unas pequeñas heridas y goza de buena salud

Después de un poco más de dos semanas de especulaciones sobre la muerte del líder de las disidencias de las Farc, Iván Márquez, la estructura al margen de la ley, a través de un comunicado, dio a conocer que está vivo y "goza de buena salud".

A inicios de esta semana, más precisamente el martes 5 de julio, organismos de inteligencia confirmaron la muerte de Márquez en el desarrollo de un operativo militar en contra de otro de los integrantes de esa estructura, alias "Iván Mordisco". De acuerdo con el ministro de Defensa, Diego Molano, miembros del Ejército Bolivariano se habrían desplazado el martes hacia la zona del ataque para corroborar la baja.

Sin embargo, a través de un comunicado, las disidencias de las Farc, denominadas 'Segunda Marquetalia', señalaron que el exmiembro de la extinta guerrilla de las Farc sigue con vida y sufrió heridas leves. El documento, acompañado de un video revelado por la Revista Cambio, señala al gobierno de Iván Duque y a autoridades estadounidenses como la CIA y la DEA, de haber "atentado" contra Márquez.

#ÚltimaHora | “Iván Márquez está vivo”: Segunda Marquetalia.https://t.co/msi1uGmxpu pic.twitter.com/7cjfZ3CsbF

— Cambio (@estoescambio) July 10, 2022

"El día 30 de junio del 2022, el comandante Iván Márquez fue víctima de un atentado criminal dirigido desde los cuarteles del Ejército y los comandos de la Policía. Por fortuna salió ileso, solo sufrió pequeñas afectaciones y está gozando de buena salud", dicta el comunicado.

Además de confirmar que Márquez continúa con vida, el comunicado también señala que el excomandante de las extintas Farc "continuará la lucha de las ideas desde su trinchera de combate".

La misiva concluye diciendo que "los verdaderos narcotraficantes y paramilitares son la élite política empotrada en el poder, pues son responsables del robo de 8 millones de hectáreas de tierra a los campesinos, robo al erario público, a la salud, educación y alimentación de los niños".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.