Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 27 de octubre de 2021

El banco había otorgado cuatro contratos para la adecuación de sus oficinas que no se hicieron y de los que no se devolvió el anticipo

La Contraloría General de la República anunció que la compañía de Seguros Axxa Colpatria pagó cerca de $5.000 millones para resarcir el detrimento patrimonial causado por el Banco Agrario.

Este pago se dio luego de que la Contraloría Delegada Intersectorial de la Unidad de Responsabilidad Fiscal ratificara en segunda instancia el primer fallo emitido por la Dirección de Investigaciones 4 de la Contraloría Delegada para la Responsabilidad Fiscal.

"Seguimos dándole resultados contundentes en materia de responsabilidad al país", manifestó el Contralor Delegado para la Responsabilidad Fiscal, Eduardo Pineda Arrieta.

Los hechos se dieron porque no se cumplieron obligaciones contractuales por parte de Consorcio ID Construcciones y sus integrantes, que había suscrito con el Banco Agrario para ejecutar obras civiles y eléctricas para mejorar la imagen corporativa y adecuar las oficinas del Banco a nivel nacional. La entidad financiera ya había hecho anticipos por los cuatro contratos, que no fueron devueltos.

"Nuestra esencia termina siendo lograr el resarcimiento efectivo del daño causado. Por eso esta acción es sumamente importante para la Contraloría porque, en materia de responsabilidad fiscal, todo peso cuenta", concluyó Pineda.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.