Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co martes, 30 de junio de 2015

Así mismo, la tendencia de la aprobación es a la baja, pues aunque alcanzó 43% en febrero, en el transcurso del primer semestre del año ha descendido hasta 28%.

Cuando se le preguntó a los encuestados por la situación general del país, 63% dijo que estaba empeorando, lo que, si bien representa una reducción frente al último ejercicio (66%), da cuenta de la insatisfacción de los ciudadanos, quienes señalan como los principales problemas actuales la inseguridad, la mala infraestructura y la situación con la guerrilla.

Apenas 22% de las personas consultadas se mostraron positivos con respecto al momento que atraviesa el país, 4% más que hace tres meses.

En cuanto a la economía nacional, los resultados siguen en terreno negativo, 64% de las personas cree que la situación está empeorando por cuenta de un alto desempleo y un mayor costo de vida. Sin embargo, cabe resaltar que el trimestre anterior este porcentaje de respuesta llegaba a 70.

Los indicadores con peor valoración (donde una mayor cantidad de personas encuentra la situación como problemática) fueron: corrupción con 84%, inseguridad con 87% y medio ambiente con 77%.

Por su parte, la calidad y cubrimiento de la salud y la educación mostraron mejoras progresivas con un crecimiento promedio de 2%, siendo mejor calificada la formación escolar.

Finalmente, con respecto al proceso de paz, 40% de las personas estuvieron de acuerdo con sacrificar parte de justicia para tratar de negociar con las Farc y 55% rechazaron tal posibilidad.

Documentos adjuntos

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.