
sábado, 18 de noviembre de 2017
Se les acusa de administración desleal de recursos
La Fiscalía presentó un escrito de acusación y llamó a juicio al exgerente de banca empresarial del Banco Agrario, Alejandro Jiménez, y a cinco exdirectivos más.
Los exfuncionarios son investigados por el delito de administración desleal de recursos, debido a presuntas irregularidades del crédito otorgado a Navelena por $120.000 millones para recuperar la navegabilidad por el Río Magdalena en 2015.
Navelena, considerada como socio de Odebrecht en Colombia, también tiene en la mira del ente acusador a su exvicepresidenta comercial, Mónica Santamaría; al exvicepresidente jurídico, Hernando Gómez; al exgerente de asesoría Jurídica de Negocios, Juan Carlos Orjuela; a Marcela Ferrán, exvicepresidenta de Crédito y Cartera; y a Ileana Martínez, exanalista Financiera del Banco Agrario. La Fiscalía estima que el detrimento fue de $70.000 millones.
Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.