Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

jueves, 27 de febrero de 2020

Esta medida se interpuso luego de una denuncia penal que hizo Javier Suárez presidente de la fundación Marido y Mujer

Corte frenó el debate que iba llevar la Corte Constitucional para poder discutir el tema de penalización o despenalización del aborto.

Las razones fueron que seis de sus magistrados habían sido recusados, los cuales son: el ponente Alejandro Linares, Diana Fajardo, Antonio José Lizarazo, Gloria Stella Ortiz, José Fernando Reyes y Alberto Rojas Ríos.

La recusación es un acto a través del cual se pide que un juez, un integrante de un tribunal o un fiscal no intervengan en un determinado proceso judicial por considerar que no son imparciales frente al tema.

Una medida que se interpuso luego de una denuncia penal que hizo Javier Suárez, presidente de la fundación Marido y Mujer, en la que afirmó que los funcionarios habrían incurrido presuntamente en los delitos de fraude procesal, fraude a resolución judicial y prevaricato por acción, ya que los mismos habían dictado una sentencia de los tres casos en los que se podía concurrir al aborto en 2018, por malformación del feto, violación o si pone en riesgo la vida de la madre.

Según Suárez, el Congreso de la República es el único facultado para emitir una reglamentación sobre una sentencia relacionada con el aborto en el país.

Se espera si los magistrados pueden seguir con el tema.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.