Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 21 de marzo de 2017

La dimisión de Vargas Lleras se dio sin mayor discusión por el plenario de la corporación. Hubo sólo dos intervenciones. Una de ellas la de uno de sus mayores críticos, el senador Armando Benedetti, quien manifestó que aprobaba la salida de Vargas por dos razones. “La primera estoy satisfecho porque llega el general Naranjo a quien ya todos conocemos, y la segunda, porque desde Palacio Nariño quieren que renuncie y se vaya rápido”.

El senador además sostuvo que a futuro se debería revisar esta situación en que se ve a un vicepresidente que ejecutó más de 50 billones de pesos del presupuesto, y que un año después quiere llegar al Ejecutivo.

La segunda crítica la hizo el senador Jimmy Chamorro, quien sostuvo que la carta fue mal redactada y se justificó con una interpretación equivocada, esto porque Vargas en su carta indicaba que era irrevocable su salida, pero en el criterio del congresista el Senado sólo aprueba o no su salida.

Por su parte el ya exvicepresidente Germán Vargas Lleras, en un comunicado público volvió a señalar que no ha definido su postulación presidencial, pero que en virtud de lo que ordena la norma actual de una año de inhabilidad, por eso anticipa su salida del gobierno.

A continuación el comunicado de Vargas Lleras

El hasta hoy Vicepresidente de la Republica, Germán Vargas Lleras informa que:

1.La plenaria del Senado de la República acaba de aceptar mi renuncia al cargo de Vicepresidente de la República, en el cual me desempeñé desde el 7 de agosto de 2.014 y hasta la fecha.

2. Cuando fui elegido Vicepresidente y cuando me posesioné no existía inhabilidad alguna para desempeñarme en el cargo durante todo mi periodo. Luego me impusieron una de un año. Con esta nueva inhabilidad en curso, presenté renuncia.

3. Aunque no he decido todavía si participaré del próximo debate electoral, en cumplimiento de la nueva norma presenté mi renuncia para no quedar inhabilitado, si así lo hiciere.

4. Reitero mi agradecimiento al Presidente Juan Manuel Santos, a mis compañeros de Gobierno y en especial a quienes desde los sectores de Vivienda y Transporte contribuyeron a desarrollar mi gestión.

5. Como Vicepresidente de la República, y antes como Ministro del Interior y Justicia,  y de Vivienda, me retiro del Gobierno con la satisfacción del deber cumplido en la construcción de una Colombia mejor.

6. Nunca como antes Colombia había avanzado tanto en el desarrollo de su infraestructura, en la construcción de vivienda popular y de alcantarillados y acueductos. Las obras son indiscutibles.Lo hicimos posible.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.