Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastian Pinilla

miércoles, 13 de junio de 2018

El proyecto tendrá que pasar por el debate entre el Senado y la Cámara, debido a que existen algunas inconsistencias

La elección del nuevo contralor contará con doble vuelta en caso de no lograr un resultado contundente y con la participación de una universidad acreditada que adelantará la convocatoria.

Después de tres intentos, el texto aprobado por el senado, establece que una comisión occidental, integrada por miembros de todos los partidos políticos y con la misma cantidad de senadores y representantes, será el encargado de escoger una universidad acreditada de alta calidad, que adelante la convocatoria y se evalué el conocimiento de los candidatos en materia de responsabilidad y control fiscal.

El senador Germán Varón Cotrino aseguró que “Se entenderán habilitados para continuar el proceso quienes hagan parte del 30% de la cuota superior o al menos 20 personas. De esas 20 personas, la comisión de parlamentarios elegirá a 10 que después en el Congreso pleno surten el proceso de elección”, terminó Varón.

El proyecto tendrá que pasar por el debate entre el Senado y la Cámara, debido a que existen algunas inconsistencias, para después ser enviado a sanción presidencial.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.