Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Ximena González

miércoles, 5 de junio de 2019

Los partidos de la oposición se salieron de la votación en forma de protesta.

Según lo dio a conocer RCN Radio, con 64 votos a favor, la plenaria del Senado de la República aprobó por amplia mayoría el ascenso de 13 oficiales de la Fuerza Pública, incluyendo el del comandante del Ejército, el general Nicacio Martínez.

"Con gran complacencia recibimos el apoyo y respaldo del Congreso de la República a nuestras Fuerzas Militares y de Policía. Estos ascensos son un reconocimiento y muestra de confianza para quienes a diario se la juegan por la tranquilidad y seguridad de todos los colombianos", manifestó el presidente Iván Duque a través de su cuenta de Twitter.

Así mismo, el primer mandatario de los colombianos indicó que,"destacamos el profesionalismo y las cualidades humanas y éticas de los comandantes de nuestras Fuerzas Militares y de Policía. Hombres y mujeres comprometidos con la gente, con la defensa de derechos humanos y los valores que son baluarte de nuestra democracia. ¡Felicitaciones!"

Según destacó RCN Radio, "La promoción del general Martínez se dio en medio de un fuerte debate por las denuncias sobre la posible reaparición de los denominados falsos positivos".

En ese sentido, el senador liberal Jaime Durán Barrera señaló que, “no aparece en ninguna parte, en ningún órgano de control, ni en la Fiscalía, ni en la Procuraduría, ni en ninguna parte, alguna investigación contra el general Nicacio Martínez por falsos positivos”.

Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe manifestó que, “el general Martínez no hizo parte del grupo de presuntos responsables de violaciones de derechos humanos que presentó el Ministerio de Defensa y que fueron separados por mi decisión, de la nómina de las Fuerzas Armadas”.

Mientras los partidos de gobierno e independientes respaldaron al oficial, los partidos de la oposición se salieron de la votación en forma de protesta.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.