Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co lunes, 11 de septiembre de 2017

La corporación debatirá esta semana sobre la vigencia fiscal del próximo año

En una nueva semana legislativa en el Congreso, una de las principales discusiones que habrá al interior de la corporación será el debate de control político en la Comisión Segunda de Senado sobre una nueva demanda de Nicaragua ante la Corte Internacional de La Haya a raíz de la ampliación de la Plataforma Continental de 350 millas náuticas sobre San Andrés y Providencia.

Al debate, citado por los senadores Paola Holguín Moreno, Iván Name Vásquez, Carlos Fernando Galán, Nidia Marcela Osorio Salgado y Thania Vega De Plazas, fue citada la canciller María Ángela Holguín.

Por otra parte, el Legislativo, en comisiones económicas conjuntas, discutirá el proyecto “por el cual se decreta el Presupuesto de Rentas y Recursos de capital y Ley de Apropiaciones para la vigencia fiscal del primero de enero a 31 de diciembre del año 2018”.

Por otra parte, la Comisión Sexta hará control político al superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, José Miguel Mendoza, para conocer su gestión durante los últimos meses.

Además se debatirá en la Plenaria del Senado, un texto que buscará establecer medidas de protección para los productores del sector agropecuario, así mismo, también se analizarán algunas disposiciones sobre las corridas taurinas y el cuidado de niños de brazos.

Otra de las citaciones por control político la tendrá que enfrentar el ministro del Interior, Guillermo Rivera, ya que fue citado por los senadores Jorge Enrique Robledo y Claudia López, para que de cuenta sobre la responsabilidad de los funcionarios del Estado por el caso de s sobornos de la multinacional brasileña Obedrecht.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.