Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 14 de octubre de 2014

Desde Bogotá y Ginebra (Suiza) se defendió la participación de un grupo de senadores colombianos que se encuentran en Europa en el Foro Mundial de Congresistas.

El planteamiento se hizo luego de conocerse que el grupo de senadores viajó a ese país con presupuesto público, y autorizados por la mesa directiva, sin importar que el periplo se diera en momentos de votación de un acto legislativo como el del equilibrio de poderes y el Presupuesto General de la Nación para el 2015.

Sin embargo, el presidente del senado, José David Name, precisó que este será el único viaje, con gastos de la corporación, que se autorizarán durante su gestión.

“Fueron a representar al país en el Foro. Allí el congresista Juan Manuel Galán tiene la tarea de competir para que el próximo año se realice este evento en Cartagen. Ese es un viaje que se ha hecho siempre y no vamos a dejar de asistir. Para Colombia es muy importante realizar ese evento en el país”, indicó el presidente de la corporación. Precisó que que desde que está en el cargo ha recibido “40 resoluciones para asistir a viajes, los cuales se dio permiso sólo los jueves, viernes, sábados y domingos, sin viáticos”.

Desde Suiza, el senador Galán, también se pronunció, y dijo que era muy importante para el país, como también destacó que “no sólo venimos a entregar una carta”, sino que también participaron en otras sesiones del evento, como en temas de paz y la elección de los nuevos directivos de ese índole gremial.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.