Martes, 29 de octubre de 2013

Tras cumplirse un mes desde que nació la Alianza Verde, que integró al Partido Verde con el movimiento Progresistas, hasta ahora se conocen los primeros avances.

Aún faltan algunos cargos de la Dirección Nacional por definir como la Secretaría General, que de acuerdo con lo que se acordó, le corresponde a una persona de Progresistas y laDirección Ejecutiva que deberá ser verde.

A pesar de que aún no se conocen los nombres que integrarán las lista al Senado y la Cámara de Representantes por esta colectividad, se han conseguido avances en los candidatos que aspiran a la Presidencia.

Además de Enrique Peñalosa, quien ya anunció que desea estar en las elecciones presidenciales, otro que buscará el aval verde para entrar en la carrera por la Casa de Nariño es el senador John Sudarsky, quien presentará oficialmente este martes su candidatura.

“De acuerdo con los estatutos que se presentaron en la Congreso (del Partido Verde) me estoy presentando para la consulta que debe realizar el Partido el 9 de marzo para escoger el candidato presidencial de la Alianza Verde”, declaró Sudarsky.

Fuera de Peñalosa, Sudarsky deberá enfrentarse por el aval con el exconstituyente Antonio Navarro, que según explicó, aún no ha radicado su candidatura pues “él prefiere una consulta interparatidista”.

“Él va a decidir cerca del 29 de noviembre cuando el presidente Juan Manuel Santos decida lanzar su candidatura. Pero, por el momento, nosotros estamos arrancando con esta inscripción y haciéndola oficial”, puntualizó.