Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 30 de octubre de 2020

Destacó su propuesta de reducir el IVA de los tiquetes aéreos de 19% a 5% y buscará extenderla al combustible que usan los aviones

Durante el foro “Beneficios especiales del Paef y el PAP para el sector turístico”, convocado por Cotelco, Asobares y Acolap, el senador Miguel Barreto hizo un llamado para que las entidades financieras y el Gobierno Nacional sean más amigables con la industria del turismo.

“Es necesario y urgente simplificar las regulaciones que, en lugar de facilitar, enredan y demoran la reactivación económica de la industria turística. Son demasiadas, más de 70, y ello le resta competitividad al turismo, la gastronomía y al entretenimiento”, dijo.

El senador además destacó su propuesta de reducir el IVA de los tiquetes aéreos de 19% a 5%, argumentando que esta aumentará en 20% la demanda de este tipo de transporte, y recalcó que trabajará por extender esa reducción a la gasolina de los aviones y la eliminación del impuesto de timbre nacional para la salida al exterior de nacionales y extranjeros residentes en el país.

“El Gobierno incluyó esta propuesta de reducir el IVA de los tiquetes aéreos en los decretos de emergencia, y en la iniciativa de Ley del Turismo. Las Comisiones Sextas de Senado y Cámara votaron esta propuesta positivamente el pasado lunes. Confío que en plenarias también será respaldada”, anotó.

Además, habló de la necesidad de tener una banca más amigable, que se refleje en menos tasas de interés y facilidades crediticias. “El exceso de regulaciones y tasas de interés no dejan que el turismo saque la cabeza. Pero también tenemos que flexibilizar las garantías para que más empresas puedan acceder a créditos. Ojalá los bancos ayuden a gestionar de manera más rápida las solicitudes. A muchas empresas no les están prestando rápido los recursos y el crédito es indispensable para la reactivación”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.