Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

miércoles, 19 de diciembre de 2018

El excandidato presidencial deberá acudir a la cita frente a a Corte Suprema de Justicia para dar sus explicaciones bajo juramento

El senador y excandidato presidencial, Gustavo Petro, tendrá que cumplir una cita en la Corte Suprema de Justicia el próximo 21 de enero de 2019, esto para rendir testimonio con respecto a la diligencias que se adelantan en su contra por cuenta del polémico video en el que aparece recibiendo grandes sumas de dinero en efectivo.

El magistrado de la Sala Especial de Instrucción, César Augusto Reyes, fue quien citó al congresista. Reyes anteriormente llamó también al abogado Abelardo de la Espriella (quien todavía no ha acudido), a la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia (quien denunció el hecho y aseguró que no conoce las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se hizo la grabación), al hombre que aparece en el video entregando el dinero, Juan Carlos Montes, y al arquitecto Simón Vélez (quien supuestamente prestó el dinero a Petro).

El Alto Tribunal inició la investigación contra el senador luego de una compulsa de copias de la Fiscalía General en razón del material fílmico que entregó Paloma Valencia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.