Foto por: José David Name

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

martes, 9 de octubre de 2018

El objetivo es regular la forma en que los ciudadanos pueden hacer respetar su honra y buen nombre en las plataformas digitales de internet

De acuerdo con un comunicado de prensa del senador José David Name Cardozo del Partido de la U, el funcionario radicó ante la Secretaría del Senado de la República el proyecto de ley No. 179 de 2018 de Protección contra publicaciones abusivas en las redes sociales. Esto con el propósito de regular la forma en que los colombianos pueden proteger su honra y buen nombre dentro de las plataformas digitales en internet.

Para efecto, el proyecto establece procedimientos simples para brindar tranquilidad y seguridad a los usuarios de estas redes a través de un mecanismo "para la interrupción de la difusión de información con contenido injuriante y abusivo". El senador Name explicó que la iniciativa "está dirigida a aquellas personas del común que se sienten afectadas y desprotegidas porque los mecanismos judiciales existentes no cuentan con el dinamismo para detener la reproducción del contenido injurioso o calumnioso en un medio tan instantáneo como lo son las redes sociales"

También señaló que en Colombia urgen estas regulaciones porque algunas de las publicaciones atentan contra los derechos fundamentales de los ciudadanos. "Actualmente los procedimientos que existen no son rápidos y en casos que han llegado hasta las altas cortes, las plataformas web se niegan a eliminar la información", argumentó Name.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.