Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Andrés Venegas Loaiza

sábado, 29 de junio de 2019

Valencia no especificó en qué periodo se podría postular para llegar a la Casa de Nariño

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, reconocida por ser una de las mujeres más cercanas al expresidente y hoy senador, Álvaro Uribe, reconoció esta semana ante diferentes medios su interés por llegar a la Casa de Nariño.

Pese a que la política caucana, quien es nieta del expresidente, Guillermo León Valencia (1962 - 1966), no dejó claro en qué periodo podría postularse a la presidencia, resaltó: "es un anhelo que tengo como mujer, como política, con ganas de servirle a mi país, pero la política tiene la ventaja de que no la decide uno; la decide el colombiano que con su voto decide quién le puede servir mejor a Colombia".

En sus declaraciones ante La FM, la senadora resaltó que su plan de Gobierno se enfocaría en sacar adelante el sector agro, la industria y mejorar la educación "para jugársela por un país de oportunidades, un país no esté pensado solamente para medio país que trabaje en la formalidad, (sino) un país que los incluya a todos, un país que mire el sufrimiento del ciudadano".

Valencia había sido propuesta por el propio senador Uribe para postularse a las elecciones por la Alcaldía de Bogotá, idea que no prosperó. Esta declaración de su intención de ser presidenta, antes de que el presidente Iván Duque, miembro de su partido, cumpla un año en el cargo, se une a la del canciller Carlos Holmes, quien a inicio de año expresó la misma intención.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.