Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co martes, 26 de septiembre de 2017

Exdirectivo aceptó culpa en ‘fifa gate’

A pesar de que la sentencia contra el expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, debía conocerse ayer en Nueva York, esta fue postergada hasta enero 5 de 2018.

El exdirectivo, quien se vio involucrado en el desfalco conocido como ‘Fifa Gate’, aceptó a finales del año pasado su culpabilidad por los delitos de soborno y conspiración ante los estrados de la Corte del Distrito Este de Nueva York.

Según admitió Bedoya, desde 2007 aceptó formar parte de una red de pagos y recepción de sobornos relacionado con los derechos de transmisión de los encuentros de fútbol. En este esquema también estarían involucrados otros directivos afiliados a la Fifa, la Conmebol y otros organismos, al igual que algunos ejecutivos responsables de marketing.

Durante el tiempo que ingresaron los giros a varias cuentas personales del expresidente en Suiza, Colombia y otros países, el monto recibido fue cercano a US$3 millones, aunque Bedoya aclaró que no hizo uso de él, pues lo tenía para su jubilación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.