Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

jueves, 21 de diciembre de 2017

Alianza propone mejorar la educación

Los senadores Claudia López y Jorge Enrique Robledo, y el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, anunciaron que el exalcalde de Medellín será el candidato presidencial de la Coalición Colombia. El propósito común, según anunciaron en la Plaza de Bolívar de Bogotá, será combatir la corrupción.

El acuerdo al que llegaron tendrá al exgobernador como candidato presidencial único avalado por el Polo, la Alianza Verde y las firmas de Compromiso Ciudadano, movimiento impulsado por el mismo Sergio Fajardo.

El Polo y la Alianza Verde, por su parte, llevarán lista propia al Senado y los tres grupos llevarán más de una decena de listas de coalición a la Cámara de Representantes.

Según anunciaron los tres líderes políticos, su sello será la transparencia, el cumplimiento de las reglas de juego y la honestidad, seguido de la educación, salud, respaldo a la ciencia y tecnología; y un modelo de desarrollo económico basado en las capacidades de la gente y en la fortaleza de los territorios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.