Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Noelia Cigüenza Riaño

lunes, 31 de julio de 2017

Jaramillo es graduado de Filosofía de la Universidad de Toronto y de Filología de la Universidad de Oxford.

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que Sergio Jaramillo, quien estuvo al frente a la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, se va como embajador de Colombia en Bélgica (Bruselas).

En su lugar quedará el exministro de Defensa Rodrigo Rivera, pero mientras tanto de manera provisional Mónica Cifuentes quedará como la encargada de la entidad.

"Ha decidido escoger esta fecha tan importante, tan llena de simbolismo, momento en que comienzan a extraerse las armas de las zonas veredales, me dice que quiere hacer un alto en el camino y retirarse como Comisionado de Paz (...) Yo le dije que retirarse no, que sí se puede retirar como comisionado de Paz, pero para seguir luchando por la paz desde otra posición, que es muy importante, y es la embajada en Bruselas, la embajada ante la Unión Europea", dijo el presidente según Colprensa.

Jaramillo, quien tuvo un papel fundamental en las negociaciones del Gobierno y las Farc, es graduado de Filosofía de la Universidad de Toronto y de Filología de la Universidad de Oxford, tiene una maestría en Filosofía de la Universidad de Cambridge y es candidato a doctor en Griego en la Universidad de Heidelberg en Alemania.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.