Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

lunes, 20 de junio de 2016

“Se ha dicho que se van a subir los impuestos para pagar la paz, todo lo contrario: Si llega a continuar la guerra, ahí sí tenemos que subir los impuestos para financiarla. Las guerras son muy costosas. Con la paz podemos tener recursos para invertir más en educación, en salud, y eso es lo que va a suceder con la paz”, dijo el mandatario.

La afirmación ha generado críticas por parte del Centro Democrático, dado que lo han tomado como una amenaza, especialmente después de que el jefe de Estado afirmara que según información “amplísima”, él sabía que si no se aprueban los acuerdos con las Farc, el grupo guerrillero emprendería una guerra urbana.

El presidente Santos y el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, incluso, tuvieron que salir a aclarar que al decir “información amplísima”, no se hacía referencia a información de Inteligencia, sino a lo que había pasado anteriormente con otros procesos de paz.

“Ahora Santos amenaza con más impuestos si los colombianos no le apoyan su negociado de La Habana. La angustia lo llevó al desespero total”, afirmó por medio de Twitter el senador uribista Ernesto Macías.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.