Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Taty Pineda Acuña

miércoles, 16 de mayo de 2018

La decisión se suma a otros registros de marcas de artistas como Carlos Vives, Juanes, Shakira, Monsieur Periné, Chocquibtown, y Mike Bahía.

Así lo dio a conocer la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), a través de un comunicado, para identificar productos y servicios de las Clase 9, aparatos de grabación y otros; Clase 25, prendas de vestir, calzado, artículos de sombrerería; y Clase 41, servicios de entretenimiento, actividades deportivas y culturales, educación, formación de la Clasificación Internacional de Niza.

El trabajo del artista de música folclórica colombiana, Walter Silva Gutiérrez, ha sido reconocido nacional e internacionalmente, contando con dos nominaciones a los Premios Grammy Latinos en 2008 y 2009, y 13 álbumes de música llanera.

Con esta decisión, la Superintendencia insiste en la protección de los derechos de propiedad industrial que hacen referencia a los nombres y seudónimos de personas ampliamente reconocidos por el público.

Esta certificación de marca mixta, se suma a otras adoptadas anteriormente por la SIC cuando otorgó protección a otros artistas musicales destacados del país como Carlos Vives, Juanes, Shakira, Monsieur Periné, Chocquibtown, Mike Bahía, entre otros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.