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viernes, 18 de septiembre de 2020

La entidad determinó que el también youtuber usó imágenes de menores de edad sin autorización de sus padres con fines de marketing

La Superintendencia de Industria y Comercio emitió una orden de obligatorio cumplimiento al periodista y youtuber Daniel Samper Ospina "con el fin de que no vuelva a vulnerar las normas sobre protección de datos de los niños, niñas y adolescentes (NNA)".

En primer lugar, la entidad le ordena a Samper que se abstenga de usar imágenes de menores de edad con fines publicitarios sin contar la autorización previa, informada y expresa de sus representantes legales.

Además, la orden publicar en su cuenta de Twitter las conclusiones y la parte resolutiva de esta decisión durante 19 horas, es decir, el mismo término que hizo publicidad de su producto usando imágenes de menores sin autorización.

La decisión, contenida en la Resolución 57093 del 17 de septiembre de 2020, se tomó después de que la SIC concluyera que el periodista hizo "tratamiento de datos personales de tres menores de edad con fines comerciales o de marketing, pues durante 19 horas difundió en la red social “Twitter” una foto de los menores que utilizó como parte de una pieza publicitaria para vender uno de sus productos (juego de mesa), sin contar con la autorización previa de los representantes legales de los menores".

La entidad consideró que Samper reconoció su error de forma pública, sin embargo, dijo, el arrepentimiento no borra la ilegalidad de su conducta.

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