22 de julio de 2024
Suscribirse


22 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

SIC formula pliego de cargos contra GM Colmotores por restringir la libre competencia

26 de mayo de 2015

María Alejandra Sanchez Pedraza


Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

De acuerdo con la SIC, con esta conducta se estaría limitando la entrada y expansión de otros competidores en el mercado del país, lo cual implicaría una infracción al régimen de libre competencia.

“La Superintendencia no consideró reprochable que GM prohibiera a sus concesionarios distribuir otras marcas de vehículos en establecimientos de comercio Chevrolet, pero consideró que prohibir a los empresarios crear compañías o abrir establecimientos de comercio diferentes e independientes para comercializar marcas competidoras de Chevrolet, sí sería una conducta tendiente a limitar o restringir la libre competencia económica”, señala el comunicado de la entidad.

Además, la SIC formuló pliego de cargos contra seis personas naturales que siendo funcionarios o exfuncionarios de la compañía pudieron estar vinculados directa o indirectamente en la facilitación de  la conducta anticompetitiva.

Entre los implicados está Santiago Chamorro Micolta, gerente entre 2008 y 2012; Jorge Alejandro Mejía, gerente actual; Jaime Ardila Gómez, presidente de General Motors para Suramérica, entre otros.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA