Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

María Alejandra Sanchez Pedraza - msanchez@larepublica.com.co martes, 26 de mayo de 2015

De acuerdo con la SIC, con esta conducta se estaría limitando la entrada y expansión de otros competidores en el mercado del país, lo cual implicaría una infracción al régimen de libre competencia.

“La Superintendencia no consideró reprochable que GM prohibiera a sus concesionarios distribuir otras marcas de vehículos en establecimientos de comercio Chevrolet, pero consideró que prohibir a los empresarios crear compañías o abrir establecimientos de comercio diferentes e independientes para comercializar marcas competidoras de Chevrolet, sí sería una conducta tendiente a limitar o restringir la libre competencia económica”, señala el comunicado de la entidad.

Además, la SIC formuló pliego de cargos contra seis personas naturales que siendo funcionarios o exfuncionarios de la compañía pudieron estar vinculados directa o indirectamente en la facilitación de  la conducta anticompetitiva.

Entre los implicados está Santiago Chamorro Micolta, gerente entre 2008 y 2012; Jorge Alejandro Mejía, gerente actual; Jaime Ardila Gómez, presidente de General Motors para Suramérica, entre otros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.