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Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co miércoles, 9 de septiembre de 2020

El órgano de vigilancia dio a conocer que no es la primera vez que Movistar incurre en esta falla, ya se había dado cuatro multas

Por medio de un comunicado oficial, la Superintendencia de Industria y Comercio informó sobre una multa, por un valor de más de $ 263 millones, interpuesta a Movistar por consultar el historial crediticio de sus usuarios sin consentimiento de los mismos.

En el documento se estipula que "la decisión se tomó a través de la Resolución 49336 de 2020 con ocasión de la queja de un ciudadano que manifestó que Movistar había consultado su historial crediticio en no menos de cinco oportunidades para ofrecerle planes o mejoras al plan contratado".

Al hacer una investigación de los casos, la SIC dio a conocer que no es la primera vez que Movistar incurre en esta falla pues "ya había sido multada en
cuatro ocasiones por infringir las mismas normas".

En la Corte Constitucional, exactamente en la a Sentencia C-1011 de 2018, se aclara que cualquier titular debe autorizar a las empresas para que puedan acceder a sus datos personales.

Después de este anunció, la Superindustria informó que "contra la decisión procede recurso de reposición ante el Director de Investigación de Protección de Datos Personales y de apelación ante el Superintendente Delegado para la Protección de Datos Personales, dentro de los 10 días siguientes a la diligencia de notificación".

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