Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Andrea del Pilar Mancera - amancera@larepublica.com.co miércoles, 4 de abril de 2012

La resolución 19479 del 29 de marzo de 2012, por la cual se modifica y adiciona la resolución que decretó unas pruebas dentro de la investigación de competencia desleal en el caso de los lactosueros, ordena un peritaje técnico a las empresas investigadas.

Esta normatividad expedida por la Superintendencia de Industria y Comercio, fue enviada a los apoderados de las empresas involucradas en este caso, con notificación del pasado martes.

Según el documento, no se da la posibilidad de recurso, y con el peritaje pretende darle un fundamento probatorio y técnico a la investigación. Cabe resaltar, que en los últimos interrogatorios sobre este caso, al parecer se demostró un vacío en su fundamentación técnica.

Según los expertos, este tipo de peritaje debe ser contratado por las sociedades investigadas y llegaría a tener un costo aproximado de $70 millones.

Esto con el fin de obtener las pruebas necesarias para aclarar el caso de competencia desleal por el que atraviesan varias empresas lecheras, pues en el mercado se presentan productos denominados sueros lácteos que podrían confundirse con los artículos que significan leche.

Este peritaje debe ser contratado a la mayor brevedad para que el proceso pueda seguir adelante.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.