Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Gabriel Forero Oliveros

viernes, 15 de abril de 2016

En un principio, mediante la  resolución 42918 de 11 de julio de 2014, la SIC no había entregado el registro de esta marca que fue solicitada para distinguir “servicios de programación; diseño, mantenimiento y actualización de software, diseño, instalación, puesta en funcionamiento de sitios web” y otros prestaciones comprendidas en la clase 42 de la Clasificación Internacional de Niza.

No obstante la solicitante interpuso un recurso de apelación en contra de dicho veredicto debido a que entre su marca mixta y la marca mixta Red Bull “existen suficientes diferencias que las hacen claramente distintivas y excluyen el riesgo de confusión por parte del consumidor”.

Además, la referencia Red Bull, Certificado de Registro número 485417, que se había negado al registro de Bull, desistió de ello.

Catherine Zea, socia de Muñoz & Abogados, dijo que “la decisión adoptada por la entidad obedece a que desaparecieron los supuestos de hecho requeridos para realizar el cotejo marcario, lo anterior por cuanto la marca que impedía el registro de la marca Bull fue cancelada totalmente. Así las cosas, no existe ningún impedimento para que se conceda el registro en la clase 42 internacional”.

Además, Pablo Delgado, especialista en propiedad intelectual de la Universidad Externado señaló que  “la decisión es afortunada. No obstante llama la atención el hecho de que las mismas marcas en conflicto estén coexistiendo, por lo menos en su registro,  para la clase 38 de Niza, argumento usado en la apelación para la concesión de la marca Bull clase 42”.

La SIC reconoció el registro de Bull a Bull S.A.S., domiciliada en Francia, hasta 2026.

La opinión

Catherine Zea
Socia de Muñoz & Abogados

“La decisión obedece a que desaparecieron los supuestos de hecho requeridos para realizar el cotejo marcario, lo anterior, por cuanto la marca que impedía el registro de la marca Bull fue cancelada”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.